El molino

¡No se le puede llamar harina, hasta que está molida y bien fina!    

Nuestro proyecto parece que va llegando a buen puerto. Nuestro objetivo inicial era, como decíamos "Del tros al plat" (De la tierra al plato), y por ello, poder hacer nosotros mismos todo el proceso: sembrar el cereal, cuidarlo, segarlo, limpiarlo y molerlo. Terminando con la producción de harina para que pueda transformarse en pan, pizza o cualquier otro plato.  

Por eso hablamos de: Cosecha propia.

El molino es de piedra y madera y los tamices varían según el tipo de harina que se quiera obtener. De esta manera obtenemos harinas integrales, semis o blancas. Además, también hacemos sémolas y semolinas que sirven para hacer pastas alimentarias.

El molido de los granos es lento y suave, con la finalidad de conservar todas las propiedades organolépticas del cereal (conservando el sabor, el olor, el color, los minerales, etc.).

Hay que tener en cuenta que, las harinas, al estar hechas con trigos antiguos, tienen un color característico que las diferencia.

proceso

 Aquí podéis ver como hacemos harina con nuestro molino de piedra.

can mestre

Quiénes somos

Somos una empresa familiar agraria situada entre Argençola y Santa Coloma de Queralt. Seguimos una tradición... 

El entorno natural

Situados en un entorno natural a 700 metros de altura a caballo entre la Conca de Barberà y la Anoia, nuestros campos están rodeados de...

¿Quieres venir a Can Mestre?

Si nos avisáis con un poco de tiempo, os podemos preparar una visita por nuestras instalaciones y según la temporada, si los campos están en una fase avanzada, os los podemos enseñar para que veáis las diferentes especies cultivadas.